Policía trans se operó para poder hablar como mujer
La primera policía transgénero de Colombia, Andrea Cortés Guarín, decidió someterse a una cirugía para cambiar su voz.
Foto: Instagram/voicefem
Andrea Cortés Guarín es reconocida en todo el país como la primera uniformada de la Policía Nacional transgénero. Ingresó a la institución con el sexo masculino y con el nombre de Andrés.
Ella ingresó a la Policía tras ganar una tutela que argumentaba el libre desarrollo de la personalidad, la cual fue preferida por el Juzgado Primero Civil de Popayán.
(Mira esto: El disfraz de “niño” que usa Greeicy Rendón para pasar desapercibida en los aeropuertos)
Andrea ha tenido una constante transformación desde que ingresó a hacer parte de la institución, el primero cambio que tuvo fue modificar su nombre en la registraduría y el más reciente, fue modificar su voz para que esta sea más femenina.
La joven de 26 años, decidió realizarse este procedimiento en Barranquilla, porque es allí donde se encuentra el doctor Antonio Ballestas, un hombre que tiene experiencia en este tipo de procedimientos y ha ganado fama a nivel nacional, según La FM.
Según explicó el médico, adelgazó las cuerdas vocales para que de esta forma se pueda feminizar la voz y esté más acorde con su aspecto, como Andrea lo deseaba. Ahora deberá asistir a terapias para su proceso de recuperación.
La siguiente cirugía que se realizaría Andrea, será la reasignación de sexo.
Comments